agenda una reunion

AYUDANOS A ORIENTARTE MEJOR

¡Cuéntanos de tu proyecto!

En WINTERI somos expertos en diseñar y llevar proyectos en todo tipo de territorios. Confía en los expertos en transformar un sueño en una obra única e increíble! Llegó el momento, contáctanos y comencemos a diseñar. Con más de 50 mil metros cuadrados diseñados y construidos en todo Chile, somos la opción para llevar tu futura casa a buen puerto.

HABLEMOS DE TU PROYECTO

Somos expertos en diseñar y llevar a cabo proyectos para construir, recuerda que nosotros no construimos pero gestionamos la licitación y supervisión de la construcción. Para eso es clave tener un buen estudio previo del proyecto.

ARQUITECTURA A TU MEDIDA

Es el momento perfecto para soñar con nosotros, diseñemos juntos eso que tanto te imaginas.

Previous
Next

¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO?

Conoce nuestros servicios y lo que hacemos.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Somos especialistas en desarrollo eficaz de anteproyectos de arquitectura y diseños conceptuales. Logramos resultados
de alto impacto , manejando un cronograma hecho a tu medida. Trabajamos en plataformas colaborativas con nuestros clientes; para así, de esta manera incorporar a todos los stakeholders en la fase inicial de diseño.

INGENIERÍA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL

Trabajamos con algunos de los mejores ingenieros estructurales en Chile. Siendo un país reconocido por su alta actividad sísmica, manejamos un estándar de primer nivel en cuanto a cálculo y resistencia de edificaciones. Implementamos metodología BIM en cada uno de nuestros proyectos de cálculo estructural.

ESPECIALIDADES

Contamos con especialistas que desarrollan proyectos para el correcto funcionamiento y mantención de nuestras obras. Dependiendo del nivel de complejidad y exigencias de cada uno de nuestros clientes, desarrollamos; Proyectos Sanitarios, Eléctricos, de Clima y Calefacción, PCI (proyectos contra incendios) y Proyectos de Energías Renovables.

LICITACIÓN

Una vez terminado el proyecto de arquitectura, nos embarcamos en el siguiente paso: Salir a buscar constructoras. Esto implica a partir de nuestra base de datos, la búsqueda y negociación de las mejores constructoras disponibles en el mercado para llevar a cabo tu proyecto.

"Me encantó el hecho de que tienen una buena oficina, bien ubicada, etc.  Pero también jugó un rol fundamental, el tipo de personas son. Se generó un buen ambiente al tiro! Se ha hecho super fluido y agradable poder trabajar con ellos."

Sebastián C. Lodge Gran Monreal, Coyhaique

Sebastian
“Conectaron rápidamente con mi idea y lo mejor de todo que vibraron tanto como uno. Lo mejor de todo es que se nota que les gusta lo que hacen y eso se refleja en los proyectos que entregan como en el seguimiento a los detalles y sobre todo a sus clientes, que más que clientes se convierten en amigos”

Ricardo M. Casa RM, Matanzas

RicardoM

PREGUNTAS FRECUENTES

El requisito principal es el compromiso del cliente para poder desarrollar un proyecto en conjunto. Para nosotros es muy importante la motivación ya que un buen diseño es 50% cliente y 50% arquitect@s 🙂
En WINTERI ofrecemos distintos servicios, los cuales cada cliente puede optar a tomar o no tomar con nosotros. Realizamos desde el diseño de arquitectura, el diseño de interiores, tramitación municipal para los permisos pertinente hasta las distintas especialidades (clima, eléctrico y sanitario), la ingeniería y el cálculo estructural.
No, nosotros no construimos, pero realizamos la licitación en donde se buscan y se invitan a 3 – 4 constructoras a participar en el proceso, escogiendo finalmente la que se adecue mejor al proyecto.

Un proyecto de arquitectura completo tarda aproximadamente entre 5 a 7 meses. Aunque debemos decir que cada vez logramos mejores resultados en menos tiempo! 🙂 En estos meses vemos además de la arquitectura, la tramitación municipal, coordinación de especialidades y la ingeniería. Con eso quedamos listos para licitar y salir a buscar constructoras.

Va a depender de cada banco, pero en general, el cliente aporta el anticipo del 20% aprox directo al constructor. A la medida que el proyecto avanza el constructor va haciendo estados de pago según avance físico de la obra. El banco envía un tasador de manera mensual y libera estados de pago acorde al avance en formato de crédito bullet al cliente. A finalizar la obra (con la recepción municipal) el banco consolida todos los bullet en un crédito hipotecario.

Empezar una obra no es tan fácil, hay varias cosas que considerar antes de partir; El diseño es lo más importante, ya que dirá cuánto cuesta la obra y la complejidad de la misma, por otra parte está el diseño de las especialidades como Agua potable, Electricidad y Calefacción, el proyecto de Cálculo Estructural para que soporte terremotos y el clima extremo de la zona, o la Tramitación Municipal de permisos por ejemplo. Todo lo que no se piense desde el comienzo va a significar «una sorpresa» después durante la construcción y esos dolores de cabeza son los que más duelen.