ideas de casas modernas chile
RIÑIHUE

Casa BB

Metros construidos: 292 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

La Casa B|B fue planteada para ser un refugio de veraneo, espacio de comunidad, contemplación y tranquilidad junto a la naturaleza, situada en un terreno irregular bordeando el lago Riñihue. Para aprovechar la pendiente del sitio, se plantea un volumen irregular, el cual se acomoda a la geografía del lugar y direcciona las vistas de los recintos hacia el lago. Para mantener alejado el ruido de las zonas de descanso, se proyectan dos volúmenes, los cuales se unen por el hall de acceso.

Leer más

Por un lado, se proyectan las áreas comunes; living, cocina, comedor y quincho, estos últimos, se conectan con la terraza para formar un gran punto de encuentro familiar y de amigos. Mientras que hacia el otro volumen, los dormitorios se disponen en 3 desniveles, para llegar al último dormitorio que es el principal.

Los revestimientos exteriores, ocupan materiales de la zona y crean contrastes dentro del paisaje, para que el lago sea el protagonista del lugar; la Madera Carbonizada mezclada con Pino Oregón en forma de tinglado, hacen que cada rincón destaque.

En su interior, la madera también juega un rol fundamental. Cada uno de los recintos se propone en maderas de distintos tonos y tintes. Los únicos lugares con diferencia de pavimentos es el quincho, baños y cocina, que juega con pequeñas baldosas en tonos negros y blancos, con muebles de cocina de lenga y cubierta de granito negra, mientras que los baños, jugamos con tonos claros para poder rescatar la luz natural de la zona.
Los dormitorios, también son con revestimiento de madera en piso y muros, la única diferencia con el resto de la casa, es que la terminación de los muros es Madera Albayalde, para darle un toque de calidez, iluminación y especialidad a los recintos. Por otro lado, cada dormitorio da hacia una pequeña terraza natural dispuesta por el terreno, así, cada habitante tiene un espacio de apertura hacia el lago, direccionando las vistas hacia el Lago Riñihue.