Delisur Valdivia

Año: 2017
Ubicación: Valdivia
Superficie diseñada: 62 m²
Mandante: Delisur
Equipo de diseño: WINTERI Arquitectos

Delisur, empresa dedicada a la panadería y pastelería, reconocida por la tradición de sus sabores chilenos y sureños, decidió incorporarse al Nuevo Centro Comercial de Valdivia, bajo el concepto de una nueva identidad propia del sur de Chile. 

Uno de sus objetivos, era poner especial énfasis en la experiencia de compra de los clientes, es por eso que el desafío fue, a través de sus productos, invitar al cliente al interior de la tienda, logrando que cada uno de estos se exhibiera en vitrinas que dan al acceso del local. Sin competir con los productos, la arquitectura actúa como soporte y realza los colores propios de la marca sureña.

La planta, de forma rectangular, se divide en tres áreas, las cuales organizan el proyecto de manera funcional y eficaz. La primera es el acceso, revestido de madera nativa en distintos tonos naturales, sección que permite al cliente contemplar una panorámica del local que además, se caracteriza por la flexibilidad de exponer cada uno de los productos en una vitrina de atención de más de 6 metros de largo. La segunda área, contempla un espacio donde los clientes pueden disfrutar de un rico café acompañado por una de las especialidades de la casa en una barra de madera. Y por último, tras bambalinas, donde están los mesones de servicio, los muebles traseras, y el horno donde cocinan sus más exquisitos productos. 

¿Te gustaría cotizar un proyecto?