LLANQUIHUE

Casa LB

Metros construidos: – 341,87 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

El proyecto se ubica en Puerto Werner en la comuna de Llanquihue, cercano a Puerto Varas. En un sitio con vistas privilegiadas a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, y con una vista panorámica a una gran laguna y campos colindantes.

Leer más

El proyecto consiste en potenciar el entorno en una zona donde llueve gran parte del año, es por ello que se proponen grandes ventanales que enmarquen los distintos hitos y que conecten al individuo con la naturaleza sin tener la necesidad del salir a una terraza. Gracias a la topografía del terreno, podemos tener una gran vista panorámica a la laguna y a los campos colindantes, entregando además interiores iluminados.

La planta programática se trabaja en dos niveles, dejando en primer nivel las zonas de servicios, como son cocina, despensa, logia, dormitorio de servicio y bodega, y las áreas comunes como son living y comedor. Para el hall de acceso se introdujo un mini altar, el cual fue un requerimiento especial de los propietarios, el cual acompaña la escalera con un jardín interior acompañado de plantas y pequeñas cascadas de agua. Para el segundo piso se trabajó una doble altura que conecta la sala de estar con el living, y el cual separa el área del dormitorio matrimonial con los dormitorios de niños. Para la temporada sin lluvia se diseñó una terraza con asientos en obra, la cual se conecta a la cocina y sirva para disfrutar con una gran vista a laguna y volcanes.