VALDIVIA

Casa VP

Metros construidos: 219 m2
Categoría: Vivienda
Estado: En Construcción

La arquitectura nace de líneas simples y limpias, las cuales se basan en la conexión con los espacios al aire libre, el movimiento del paisaje y el aprovechamiento del entorno natural. La geometría del volumen representa una solución basada en el diseño sostenible, es por eso que se plantea la idea de un invernadero, el cual forma parte de la vivienda, como un cuerpo unificado para así aprovechar al máximo las aguas lluvias captadas para poder transportarlas a través del entretecho.

Leer más

El terreno posee la mejor vista hacia el sur, por lo que era imprescindible tener la mayor cantidad de vanos hacia esta fachada. Es por esto que morfológicamente la vivienda aparece como dos volúmenes a dos agua, los cuales se ensamblan a través de un muro acristalado alto sobre la doble altura, el cual permite el ingreso de iluminación natural desde la orientación norte, para así dejar como protagonista la belleza del lugar en su totalidad.

A modo de mimetizarse con el lugar, la casa se plantea con tonos oscuros, ocupando la madera como material principal en el interior, entregando una atmósfera cálida, mientras que en el exterior se trabaja con planchas de zinc pre pintado negro, que permite la absolución de calor y proteger de la lluvia, en una de las ciudades mas lluviosas de Chile, Valdivia.