LLANQUIHUE

Casa VM

Metros construidos: 156 m2
Categoría: Vivienda
Estado: En Construcción

Con el fin de brindarle un carácter de escenario y adaptarse a un terreno con mucho potencial de vistas, surge la obra que se emplaza en una loma sobre un gran valle, admirando los volcanes que rodean el lago Llanquihue y los verdes campos de la región.

Leer más

 La casa se proyecta como dos volúmenes, los cuales se traslapan para poder posarse sobre el desnivel de la quebrada y adaptarse al terreno. El volumen del primer nivel da prioridad a la amplitud y protagonismo del paisaje, por lo que se deja un espacio abierto y de doble altura, resaltando la vista al valle, lago y volcanes. Por otro lado, el volumen del segundo nivel da un giro, para direccionar y enmarcar la vista de la habitación principal hacia el volcán Osorno. 

Para no quitar protagonismo al paisaje, se trabajo con grandes ventanas y materiales propios de la zona. En el interior se mantuvieron los colores cálidos y maderas en cielo y piso, mientras que en el exterior, haciendo alusión a los galpones propios de la zona, se trabajo con zinc acanalado y madera.