PUCÓN

Casa ST

Metros construidos: 155,1 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

De paisajes volcánicos, tierras de lava y piedra, donde la geometría de los cerros busca el cielo, es dónde nace la forma para lograr la poética del espacio y replicar la figura en el horizonte. Los colores y texturas del paisaje de Pucón están por toda la vivienda; Piedra y madera son los trazos más importantes que dan forma a la propuesta, al igual que al territorio y al paisaje que le rodea.

Leer más

 En el proceso de diseño, se prestó gran atención a mantener la verdadera naturaleza de la casa, incorporando elementos nuevos y modernos, que se adaptan de manera natural a la arquitectura y a sus necesidades.  

Se busca dar cabida a una nueva forma y estética sin alterar demasiado la obra ni el lugar, dando como resultado una discreta relación entre sí.

Las paredes transparentes se han utilizado para conectar los diversos espacios de la casa y unirlos al aire libre, la sala de estar ubicada en la parte delantera, está diseñada como una extensión del paisaje con el techo en voladizo que refuerza la conexión del interior con el exterior. 

Lo mismo ocurre con la terraza, que se inserta tanto en la arquitectura del proyecto como en la naturaleza oriunda del lugar, permitiendo así disfrutar de los más nobles detalles, texturas y colores del territorio araucano.

La casa se ancla con grandes pilares de piedra sobre una pendiente boscosa. La forma alargada busca captar la vista del volcán, en donde todos los espacios de la vivienda, ya sea dormitorios como espacios comunes, se conectan hacia una terraza en voladizo. En el living, dejamos una gran doble altura, para que los ventanales logren captar el volcán en todo su esplendor.