Casa Blanca

Casa IVM

Metros construidos: 181,3 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

Específicamente ubicada en Las Dichas, un pueblo dedicado principalmente al área agrícola en la cordillera de la costa, camino a Casa Blanca en Algarrobo, ubicación privilegiada, ya que está fuertemente influenciado por su entorno más cercano. El objetivo fue  buscar dos gradas naturales que den las vistas hacia la ladera, pero unificadas por la vertical concentrando los flujos y circulaciones. Su forma nace en el aire, con un eje que articula los volúmenes a sus costados, donde se trata de hacer un puente notorio y vertical en la fachada para lograr dividir los espacios según sus distintos funcionamientos.

Leer más

En la búsqueda de alcanzar el diálogo perfecto con el paisaje,  se logra crear la imagen arquitectónica principal entre la fachada y sus alrededores. Gracias a los amplios ventanales de la vivienda, se permite maximizar la entrada de luz natural, iluminando los espacios comunes e interiores casi de manera homogénea. Esto permite además que puedan gozar de vistas despejadas hacia el exterior, disfrutando de la libre relación con la tierra y los árboles.  

El programa se divide en dos niveles, los cuales responden a ambos accesos a la vivienda. Uno que asciende desde la zona más baja del terreno, en donde se concentran los cultivos, y un acceso superior como llegada principal a la casa. .