VILLARRICA

Casa FC

Metros construidos: 175,92 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

La Casa F|C, es un proyecto unifamiliar ubicado en las cercanías de Villarrica, en la Región de la Araucanía, Chile. El sector es reconocido por la belleza de sus paisajes naturales, sus bosques nativos, lagos y volcanes. El proyecto se emplaza en un terreno plano, diseñado exclusivamente para acoger el ambiente natural más cercano y admirar las excepcionales vistas que ofrece el entorno, siendo éste, uno de los puntos a resaltar ya que el terreno cuenta con una imagen privilegiada del Volcán Villarrica.
Inspirada en las casas Nórdicas, la arquitectura de la casa, con sus grandes ventanales panorámicos, su techo a dos aguas prominente, y un amplio primer piso, dan lugar a un aspecto rústico típico de una Casa Sureña. Sus tonos amaderados oscuros, y la piedra, dan un carácter más cálido, que al mismo tiempo, contrasta con sus paredes blancas en el interior.

Leer más

Programáticamente, el proyecto se constituye de dos volúmenes que se intersectan en forma de cruz, para dar espacio al primer y segundo piso. El primero, contempla un ala de servicios, con cocina integrada y logia, en la otra esquina, se contemplan dormitorios tanto de los niños como de visitas, mientras que al centro, se concentran todas las áreas comunes, integrando un sólo espacio el acceso principal, comedor, living y escalera hacia segundo piso, donde encontramos una pequeña sala de estar y dormitorio principal con todos sus servicios. Desde el interior, el cielo en pendiente y el ventanal panorámico, determinan la especialidad y carácter de los recintos. El centro del proyecto, dónde se integran las áreas comunes, da la aparición a un altillo, que permite desde el segundo piso, tener un control absoluto de la casa.