casa en Chicureo
CHICUREO

Casa PA

Metros construidos: 300 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

Mantener el carácter original del lugar se convierte en la premisa principal del proyecto. Conservar el alma y la morfología, preservar la topografía del terreno y elementos de vegetación preexistentes. Se propone una implantación respetuosa de la vivienda directamente sobre el terreno existente, para que la casa conviva y se relacione espacial y funcionalmente con estos elementos. Para potenciar la vista y al mismo tiempo esconder la casa, se proyecta una línea imaginaria a nivel de calle desde el cual comienza la parte mas alta del proyecto, sumergiendo la casa y adoptando la topografía del terreno.

Leer más

  Para mantener la vista en todos los recintos interiores se plantean dos volúmenes, uno de mayor privacidad que alberga dormitorios y salas de estudio, y otro de espacios comunes, recreación y estar. Para tener una conexión directa desde el acceso principal hacia los recintos de servicio y Estar se deja el segundo volumen en el segundo piso, y el volumen de mayor privacidad en el primer piso, el cual se conecta directamente hacia el terreno.

Al tener la vista principal hacia el sur, se crea un patio enterrado, el cual aleja la casa de la ladera natural y permite la entrada de luz en el primer piso, generando así, dos puentes los cuales conectan la casa con el estacionamiento y acceso peatonal