Casa DV

Año: 2018
Ubicación: Frutillar
Superficie diseñada: 304 m²
Mandante: Eduardo y Berta
Equipo de diseño: WINTERI Arquitectos

La Casa DV consiste en una vivienda ubicada en una zona rural cercana a Frutillar. Apartada del bullicio y el colapso estival de la ciudad, la casa se emplaza en un terreno en donde predominan las vistas a volcanes, lago y lomas aledañas.

La distribución de los recintos nace desde la orientación de las vistas. Al ser segunda vivienda con la finalidad de descanso y vacaciones se proyecta un primer piso con planta libre, en donde living/comedor y cocina se separa solo por desniveles. En el segundo piso se proyectan 4 dormitorios del mismo tamaño, los cuales se conectan a un pasillo que rodea la doble altura sobre el living.
Debido a la arquitectura que rodea la zona, se proyecta un volumen a dos aguas el cual conserva las líneas simples del clásico galpón sureño. Debido a la normativa interna del condominio, la altura máxima no nos permite tener grandes ventanas en el segundo piso, por lo cual se opta por utilizar velux, que sean la continuación de las ventanas. Para los revestimientos, se utiliza lata microondulada oscura, respetando la materialidad de los galpones de la zona, con un toque más moderno. En las fachadas se cuidan las proporciones, manteniendo siempre las líneas simples del proyecto. 

¿Te gustaría cotizar un proyecto?