CUNCO

Casa TT

Metros construidos: – 250,48 m2
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

Cercano al parque Nacional Conguillío, entre Cunco y Melipeuco, se enmarca la Casa TT, la cual busca captar la vista hacia el volcán Llaima, y hacia el entorno montañoso que lo rodea.

Leer más

 Uno de los requerimientos principales era dar importancia a la zona de convivencia, por lo cual se plantearon dos volúmenes, uno que alberga dormitorios, baños y talleres, y otro volumen que alberga cocina, despensa y logia, ensamblando ambos volúmenes en un círculo central el cual mantiene las áreas de living, estar y quincho. 

Debido al clima de la zona, el proyecto se eleva del suelo sobre pilotes, para ayudar así en periodos de nieve y lluvia. La cubierta mantiene pendiente, dejando un alero que envuelve la casa para proteger ventanas y accesos. Los muros que envuelven y contienen el espacio central, se enmarcan con revestimiento de madera oscura, y altas ventanas que potencian aún más el corazón de la casa. En el interior, se trabaja con distintos tonos de madera para dar un interior cálido, el cual se equilibra con las grandes ventanas que mantienen el espacio interior iluminado.

Como requerimiento final, todos los recintos se conectan hacia una terraza, la cual mantiene vista hacia el volcán y entorno.