Preguntas frecuentes

¿Aún con dudas?

Encuentra todas tus respuestas aquí

¿Cuáles son los requisitos para poder diseñar un proyecto con WINTERI?

El requisito principal es el compromiso del cliente para poder desarrollar un proyecto en conjunto. Para nosotros es muy importante la motivación ya que un buen diseño es 50% cliente y 50% arquitect@s 🙂

Sólo realizan el diseño de arquitectura?

En WINTERI ofrecemos distintos servicios, los cuales cada cliente puede optar a tomar o no tomar con nosotros. Realizamos desde el diseño de arquitectura, el diseño de interiores, tramitación municipal para los permisos pertinente hasta las distintas especialidades (clima, eléctrico y sanitario), la ingeniería y el cálculo estructural.

Cómo funcionan los créditos de autoconstrucción ?

Va a depender de cada banco, sin embargo es necesario tener un terreno, el cual tenga factibilidad de agua potable y alcantarillado. Por otro lado, es necesario antes de diseñar hacer una pre evaluación para saber los montos de aprobación por parte del banco para poder desarrollar un proyecto que se ajuste al presupuesto. Luego de eso, se ingresa el proyecto a dirección de obras, y con la aprobación más un presupuesto de la obra se solicita el crédito de autoconstrucción, el cual funciona de la siguiente manera:
El cliente aporta el anticipo del 20% aprox directo al constructor. A la medida que el proyecto avanza el constructor va haciendo estados de pago según avance físico de la obra. El banco envía un tasador de manera mensual y libera estados de pago acorde al avance en formato de crédito bullet al cliente. A finalizar la obra (con la recepción municipal) el banco consolida todos los bullet en un crédito hipotecario.
Puedes leer más en nuestro blog, en el artículo “Todo lo que hay que saber sobre créditos y financiamientos”.

Cuánto tiempo aprox. demora el proyecto de arquitectura?

Un proyecto de arquitectura completo tarda aproximadamente entre 5 a 7 meses, en donde se incluyen además de la arquitectura, la tramitación municipal, coordinación de especialidades y la ingeniería.

Ustedes también construyen?

No, nosotros no construimos, pero realizamos la licitación en donde se buscan y se invitan a 3 – 4 constructoras a participar en el proceso, escogiendo finalmente la que se adecue mejor al proyecto.