VISIÓN

Ser una empresa líder regional, centrada en los sueños de sus clientes, con foco en el desarrollo de arquitectura integrada a su entorno.

MISIÓN

Entregar servicios de diseño arquitectónico tanto a clientes particulares como empresas, teniendo en cuenta criterios de eficiencia e integración con el medio ambiente.

Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinario orientado a cumplir los sueños de nuestros clientes. Nuestro trabajo se basa en la colaboración (interna y externa), agilidad y flexibilidad, la cual se traduce en proyectos profundamente empáticos a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

Ver equipo >

ESTUDIO WINTERI

Experiencia

Entre el Individuo y su Entorno

Canelo o Drimys Winteri, es uno de los árboles emblemáticos del sur de Chile, no solo por sus características morfológicas, sino por su carácter mitológico asociado al pueblo mapuche.

WINTERI busca rescatar el equilibrio entre el individuo y su entorno a través de una arquitectura que mezcle funcionalidad y creatividad por medio de un desarrollo ligado al territorio y al paisaje.

La naturaleza es fuente constante de inspiración para todos nuestros proyectos.

Como ocurre todo

De la idea a la realidad. Siempre es importante partir de un sueño; rayar y plasmar las primeras ideas en papel. Por medio de la tecnología en dibujo 3D (BIM) Logramos de una manera colaborativa y planificada,  traspasar el sueño a imágenes tangibles.

Partimos por una exploración de requerimientos de dimensiones y vistas generales explorativas para luego avanzar con las propuestas a nivel de detalle: diseño de interiores, materialidad, muebles, entre otros.

Finalmente se entra en etapa de coordinación y calculo estructural, climatización, y otros elementos importantes de sustentabilidad.

Con el proyecto diseñado, calculado y coordinado damos inicio a las licitaciones de obra. Donde acompañamos al cliente durante todo el transcurso de la construcción hasta la entrega final, siendo un elemento indispensable de inicio a fin.

Nuestro Secreto: El BIM

Resolvemos los posibles errores, encuentros e instalaciones en la oficina, que la construcción sea una buena experiencia donde se van materializando los sueños de a poco. El BIM o Building Information Model es la nueva forma de proyectar, dejando obsoletos los programas de diseño 2D.

Nosotros trabajamos con los programas y tecnología de última generación, para poder proyectar, cubicar y llevar a cabo los proyectos lo más cercano a lo que podrán visualizar en imágenes, videos y recorridos virtuales.

ESTUDIO WINTERI

Metodología

CONOCER

Lo primero es conocer a las personas, los que sueñan con su proyecto como los que ayudan a lograrlo, el lugar donde se va a realizar, etc.

VISUALIZAR

Materializamos todas las ideas en un Modelo 3D, para poder recorrer y visualizar cada espacio, empezar a soñar con superficies, materiales, objetos, etc.

PROYECTO TÉCNICO

Una vez aprobado, es hora de revisar todos los componentes técnicos, medidas, ordenanzas normativas, coordinación con proyectos de especialidades; Luz, Agua, etc.

CALCULAR

​Basados en el 3D es momento de usar programas que simulan superficies reales para calcular el desempeño real de los espacios, iluminación y etc.

SUPERVISAR

Cada proyecto tiene vida y con cada creación es necesario seguir el proceso de construcción para que lo proyectado se haga realidad. Somos tus PARTNERS durante toda la construccion de la obra.